lunes, 1 de agosto de 2011

Limpieza de brochas

Hola chicas, en esta ocacion les voy a platicar de como yo limpio mis brochas; la gran mayoria de ellas son de cabello natural por lo que tienes que tener un cuidado especial, la limpieza de las brochas es escencial!!!, porque si no tenemos la higiene adecuada con ellas pueden ser un caldo de cultivo de polvo, bacterias y demas cosas que a la larga dañan nuestra piel, contaminan nuestro maquillaje y nos provocan imperfecciones.


Yo las suelo limpiar del diario con un producto especial de los que hablare mas adelante y cada mes las limpio a profundidad para darles una limpieza mega profunda. ademas les deja unos videotutorials que yo recomiendo para la limpieza de las brochas 


Productos para limpieza diaria
1)Brush Cleanser: este me lo recomendaron en MAC desde que compre mi primera brocha , tiene un costo aproximado de 250pesos mex, el procedimiento es muy sencillo y lo aprendi gracias  Makeupholism una guru de youtube , tomas un kleenex lo doblas en 4 le hechas unas gotitas del producto y pasas tu brocha con movimientos de adelante hacia atras hasta que salga todo y finalmente lo dejas secar al aire libre



2)Daily Brush Cleaner de Elf : este limpiador me gusta mucho mas que el de MAC por ser mas practico por bombita que saca el producto, lo utilizo roceando directamente sobre la brocha y sigo el procedimiento como el de MAC en el kleenex hasta que sale todo el color 

Limpieza profunda de brochas 

esto lo hago de una forma muy sencilla, solo necesitas shampoo de bebe y aceite de oliva en el caso de las brochas que son para base , corrector y en general productos en crema

comienzo humedeciendo las brochas con agua tibia o fria de ser posible, para las brochas  de  base y corrector primero pongo aceite de oliva solo un chorrito en un plato y espero a que salga toodo el producto que tiene acumulado la enjuago muy bien con agua, despues en mi mano pongo un chorrito de shampoo para bebe y lo paso de lado a lado hasta formar espuma y ejugo con abundante agua para dejar ningun rastro de jabon, para las demas brochas hago exactamente lo mismo pero sin el aceite de oliva. para finalizar primero las coloco de forma vertical en un vaso durante un ratito si acaso unas cuantas horas y luego las cambio a una servilleta de esas absorbentes de cocina y las coloco de forma horizontal y al dia siguiente ya amanecen super secas

Videos de Limpieza de brochas



 esta es la tecnica que mas me gusta es super facil y es algo muuy similar a lo que yo hago :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario